Buscar
  • GSN México

Volkswagen Group Research se convierte en Volkswagen Group Innovation

Actualizado: 29 de sep de 2019

Con una historia de 50 años, la división encargada de incubar soluciones para vehículos y movilidad cambia de nombre y de estructura para incluir áreas de inteligencia artificial, realidad aumentada, baterías de estado sólido y vehículos autónomos.


En portada: Dr. Axel Heinrich, Head of Volkswagen Group Innovation.


Volkswagen Group Research se ha reestructurado para mejorar aún más su liderazgo tecnológico. Con un enfoque de investigación con cooperación internacional e integral, la división se ha renombrado como 'Volkswagen Group Innovation', y tendrá responsabilidades compartidas con los nuevos Centros de Innovación que el grupo ha abierto alrededor del mundo en los últimos años.


Esta nueva alineación está orientada hacia el futuro dentro de los campos de innovación de inteligencia artificial, realidad aumentada, sistemas de energía de estado sólido y conducción autónoma; todo como una iniciativa de transformación dentro del contexto de la estrategia TOGETHER 2025+ de Volkswagen.


'El futuro de la movilidad está en nuestras manos porque la investigación crea experiencia, y la experiencia crea innovación. En un esfuerzo por mantener este liderazgo, o incluso mejorarlo, Volkswagen Group Research está realineando fundamentalmente sus operaciones internacionales', explica el Dr. Axel Heinrich, Jefe del ahora Volkswagen Group Innovation.


Continúa diciendo que, 'con la realineación integral con nuestros Centros en Europa, Asia y los Estados Unidos, estamos adaptando y agrupando nuestras actividades de innovación dentro de la empresa. Esto mejora nuestro enfoque de investigación tradicional y significa que podemos identificar las tecnologías clave y las interrupciones globales y regionales más fácilmente y anticipar las demandas de los clientes actuales y futuros aún más rápido'.

El departamento de investigación de Volkswagen se estableció en 1969. Hoy en día, Volkswagen Group ya está probando la conducción automatizada de nivel 4 en condiciones reales en Hamburgo, con una flota de e-Golf1 especialmente equipada, cuya investigación básica fue realizada y continúa siendo realizada por Volkswagen Group Innovation.


En colaboración con la compañía de tecnología californiana QuantumScape, Volkswagen Group busca producir baterías de estado sólido a gran escala para 2025. Volkswagen ha invertido 100 millones de dólares en la nueva empresa conjunta y, en consecuencia, se ha convertido en su mayor accionista.




0 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube
logo gsn.png