Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

Congreso de la Industria de Alta Tecnología

August 18, 2016

Se llevó acabo el Congreso de la Industria de Alta Tecnología para impulsar una política pública nacional para desarrollar las industrias basadas en la Cuarta Revolución Industrial, es decir, sectores como la robótica, la impresión 3D o el Internet de las Cosas.

 

Lo anterior, es el principal punto de acuerdo que proponen para el desarrollo económico, los empresarios del sector electrónico, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti); en la celebración del 21º Congreso de la Industria de Alta Tecnología, celebrado por Canieti en Puerto Vallarta.

 

Los principales retos para lograr crecer la industria 4.0 en México, son, entre otros, el aprendizaje del idioma inglés, mejorar la conectividad, incluir a las mujeres en el sector tecnológico, incrementar el contenido nacional de las exportaciones, y elevar hasta uno por ciento la inversión federal en ciencia y tecnología.

 

En el transcurso del evento se anunció una inversión de 28 millones de pesos al Cuartel Creativo de Ciudad Creativa Digital (CCD); 15 millones son recursos federales gestionados por la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE) federal, por medio de PROSOFT, el resto del recurso lo pondrá el Fideicomiso de CCD.

Esta noticia fue confirmada por Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la SE, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), Jaime Reyes Robles, y el actual presidente del fideicomiso de CCD, Julio Acevedo.

 

El Cuartel Creativo, ubicado en la Quinceava Zona Militar, se integrará por un Hub tecnológico, una sala de juntas y capacitación, un Soft Landing, un centro de datos, y un lugar donde se desarrollarán guiones para la industria creativa.

 

 

Fuente: ntrguadalajara.com

 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload