Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

Mantiene Querétaro meta de crecimiento de 5% en 2016

September 3, 2016

Pese al menor dinamismo que registró la actividad económica en Querétaro en el primer trimestre de 2016, el gobierno del estado mantiene su proyección de crecimiento para este año de 5 por ciento, aseguró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Dijo que las autoridades de la entidad ya tenían prevista una disminución en el avance económico para este año, por lo que si bien analizarán la situación, las expectativas continúan siendo positivas.

 

En este sentido, Del Prete Tercero expuso que las autoridades de la Sedesu continuarán con su trabajo para apoyar la creación de plazas laborales y atraer nuevos capitales.


Confió en que la economía local continuará con un saldo positivo, ya que hay indicios que también reflejan la necesidad del sector productivo de obtener recursos para sus proyectos.

“Los empresarios están demandando ingresos porque están buscando proyectos de inversión, seguimos atrayendo inversiones productivas y generando empleo”, refirió.

Así que, puntualizó el Secretario, el PIB sí le preocupa a la administración local, debido a que “es un indicador importantísimo”; sin embargo se deben analizar otros aspectos en Querétaro que también son positivos, como la generación de empleo, la inversión extranjera directa y la tasa de desocupación, que se ha mantenido estable en los últimos meses.

De acuerdo con el funcionario local, los sectores que estarán apoyando la economía estatal hacia el resto del año son la industria de la construcción, a partir de las obras del plan estatal; así como las manufacturas, el comercio y los servicios.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload