Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

Llegada de inversión extranjera a México impulsa desarrollo de nuevos parques industriales

September 9, 2016

 El sector de la construcción presenta un muy buen momento en cuanto a demanda de nuevos espacios, sobre todo de parque industriales 

  • Desarrolladores invierten mil 500 millones de dólares en parques industriales

  • Guanajuato, Querétaro, Chihuahua y El Bajío, las zonas con más desarrollos de este tipo

 

En México, el sector de la construcción invierte cerca de mil 500 millones de dólares en parques industriales y en los últimos tres años, se han edificado 100 nuevos parques para satisfacer las necesidades de inversión del sector manufacturero.

 

"México se ha vuelto una potencia de manufactura mundial y en los últimos 15 años ha dado la vuelta de depender del petróleo en convertirse en un manufacturing power house”, consideró Javier de la Macorra presidente del comité organizador del Forum & Expo 2016 Industrial Parks.

 

De la Macorra estimó que el crecimiento del sector ha llegado a una tasa de 25% en los últimos tres años, cifras que lo colocan como uno de los más dinámicos del país, impulsado por la construcción de nuevos centros comerciales y el crecimiento de complejos industriales en ciudades importantes.

 

El directivo indicó que hay plazas como Tijuana, “donde la capacidad de tierra para continuar la construcción de parques industriales está llegando a su límite”.

 

El advenimiento de las grandes industrias manufactureras en el país, como es el caso del sector automotriz, que en los últimos años ha generado la apertura de 11 nuevas plantas, propician la introducción de proveedores en toda la cadena de proveduría.

 

Por ello, abundó Javier de la Macorra, “los parques industriales representan un atractivo importante para la inversión, sobre todo en la zona de El Bajío”.

 

“Cuando llegan las empresas de otros países y buscan dónde instalarse es un poco complicado hacerlo en terrenos vírgenes o llamados milpas porque los trámites y todo lo que se tiene que pasar para poner una planta en un terreno o fuera de un parque es un tema muy complicado”, señaló el directivo.

 

“Los parques industriales representan un atractivo importante para la inversión"

 

A decir de Javier de la Macorra, la proliferación de parques industriales responde a la necesidad del sector manufacturero, lo que ha dado por el dinamismo del mercado.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload