Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

GSN México presente en el Foro Proveeduría Automotriz

October 19, 2016

Más de 100 empresas compradoras y miles de oportunidades de negocios por más de 4 mil MDP, eso fue el Foro de Proveeduría Automotriz de Guanajuato. GSN México, estuvo presente en la edición 2016. 

El Clúster Automotriz de Guanajuato tiene rumbo y visión de crecimiento, tiene futuro aquí hay más de 4 mil millones de dólares en oportunidades de negocios.

 

La industria automotriz, tiene futuro, ya que en el Bajío estará concentrando el 50 por ciento de la producción automotriz de México.

 

En ésta región se encuentran 12 ensambladoras, de las cuales, 5 se localizan en Guanajuato, este sector se ve fortalecido por las nuevas armadoras que se instalan, tienen presencia en 23 municipios.

 

Se producen 763 mil vehículos y la proyección son 1 millón 408 mil; en motores se fabrican 932 mil y la proyección son 1 millón 810 mil; en transmisiones se hacen 1millón 118 mil, con una proyección a 2 millones 320 mil y en llantas la producción es de 2 millones y la proyección se va a los 5.5 millones.

 

De acuerdo con estadísticas de la AMIA, se fabricaron más de 3.5 millones de automóviles, camionetas y camiones, un 5.9 por ciento más que durante 2014; superando a países como Turquía, Francia y Alemania, actualmente la industria automotriz mexicana da empleo a más de 738 mil personas.

 

Con el desarrollo del Foro de Proveeduría de la Industria Automotriz se abren oportunidades para las MIPyMES locales en los sectores de: troquelado y estampado, fundición, forja, maquinado, plásticos, alfombras y vestiduras, ensamble electrónico, cable o alambre, cerámica y porcelana, tubería, fibra de Vidrio, vidrio y material Dieléctrico.

 

Con las cinco armadoras de Guanajuato VW, GM, MAZDA, HONDA y Toyota; México contará con 24 plantas armadoras de vehículos, lo que representa avanzar al 6° Lugar en el 2020 por detrás de China, EU, Japón, India y Alemania; con una producción anual de 4.7 millones de vehículos.

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload