Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

CAEN EXPORTACIONES AUTOMOTRICES A EEUU Y CANADÁ, PERO CRECEN OTROS MERCADOS

February 9, 2017

Durante el primer mes del 2017, la comercialización de automóviles en el extranjero tuvo un retroceso, sin embargo, el mercado mexicano registró ventas históricas.

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las exportaciones de automóviles fabricados en México bajó un 0.7 por ciento en comparación a enero del 2016, siendo los Estados Unidos, Canadá y Asia, los mercados que presentaron números negativos.

 

El envío de autos a Estados Unidos tuvo una baja de 1.8 por ciento, mientras que Canadá de 18.8 por ciento, mercados que son el destino del 85 por ciento de los autos hechos en México. 

 

En contraste, las exportaciones a Europa tuvieron un crecimiento del 124 por ciento, al pasar de 6 mil 246 unidades vendidas a 13 mil 983.

 

Mientras que la venta nacional de vehículos ligeros registró los mejores niveles históricos para un mes de enero. En este primer mes del año, se vendieron 123 mil 260 unidades, 3 por ciento más que las vendidas durante enero del 2016. 

 

La producción de vehículos en el primer mes del año fue de 278 mil 542 vehículos, un aumento de 4.1 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

 

Lo anterior debido a un aumento de 16.5 por ciento en el armado de unidades por parte de General Motors, mientras que Volkswagen lo hizo en 39.1 por ciento. 

 

Durante enero, Donald Trump amenazó con imponer aranceles a los automóviles que sean importados de México, con lo que la industria tuvo un inicio del año turbulento.

 

FUENTE; Cluster Industrial redacción

 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload