Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

DESPLAZA TECNOLOGIA MÁS EMPLEOS

April 28, 2017

Hay motivos de preocupación. En el reporte TheFuture of Job, de 2016, el WEF prevé que entre 2015 y 2020 desaparecerán 7 millones empleos, como consecuencia de la transformación tecnológica de la industria, los servicios y los negocios.

 

"También prevé que 35% de las habilidades profesionales clave de hoy cambiarán en el mismo plazo", dice Gerardo García, de la consultora Mercer, especializada en recursos humanos y colaboradora en el informe elaborado por el WEF.

 

La OCDE calcula que en sus países aproximadamente 9% de los trabajos está en "alto riesgo" de automatización, mientras sus cifras de empleo caen en manufactura y suben en servicios, sobre todo a partir de la crisis financiera de 2008 que disparó la desocupación en todo el mundo.

 

Estos cambios ya tienen consecuencias, por ejemplo, en la industria automotriz, una de las más automatizadas entre las manufacturas. En este sector la tecnología aceleró la producción de autos, aumentó la productividad y, también, "la sustitución de empleos", advierte David Castro, investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila, especialista en temas laborales.

 

"Cuando abrió la primera línea de producción de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, había entre 1,600, 1700 trabajadores. Ahora, con la tercera parte quizá se produce el doble", dice.

 

Pero la amenaza también es oportunidad. Como parte de este tránsito que supone la cuarta revolución industrial, habrá nuevas vetas de empleo. El WEF apunta que 65% de los niños que hoy cursan primaria trabajará en empleos que todavía no existen.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload