Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

NACERÁ EN GUANAJUATO CIUDAD TOYOTA

July 10, 2017

La llegada de la planta automotriz Toyota a Guanajuato, además de traer empleos e inversión de alto nivel para el municipio de Apaseo el Grande, también traerá un cambio social y económico sin precedentes en el estado.

 

La armadora de origen japonés se ubicará en la comunidad de Caleras de Amexhe; en un espacio de 600 hectáreas de territorio, en las que se dispondrá de seis pozos de agua, dos gasoductos, una estación de la Comisión Federal de Electricidad para el suministro eléctrico, además de contar con una conexión privilegiada con la empresa Kansas de ferrocarril, mismo que se encargará de transportar de manera segura los autos Corolla que saldrán desde 2019 de Guanajuato hacia el mundo, con ese auto insignia de la marca japonesa.

 

Será Apaseo más Grande de lo que es de acuerdo con el Inegi, este municipio cuenta con 92 mil habitantes y 20,131 viviendas, con un promedio de 4 personas por hogar. 16,689 viviendas tienen energía eléctrica, 12 mil 529 cuentan con lavadora, 18 mil 526 tienen sanitario y drenaje. 2 mil 920 tenían una computadora en su domicilio y el parque vehicular es de 16 mil 427 autos registrados.

 

Atraerá Toyota inversiones en sectores de servicios y turismo

 

González Centeno, alcalde de Apasaeo el Alto, señaló que la llegada de hombres y mujeres que vienen de Japón así como de varios puntos de nuestro país ha motivado a grandes empresarios del sector servicios y turismo a voltear a este pequeño municipio para invertir en restaurantes y hoteles.

“Pronto vendrán inversiones en ese sector, esto va a crecer muy rápido” dijo el Alcalde.

 

Incluso destaca que a raíz de sondeos que se han realizado con la comunidad nipona, a los hoteleros se les han hecho algunas recomendaciones orientadas al diseño de las habitaciones más pequeñas y que cuenten con una cocineta.

 

“Con los hoteleros se han llevado a cabo varias reuniones donde se les han dado recomendaciones para que hagan habitaciones más compactas que tengan cocineta, porque a los japoneses les gusta cocinar sus alimentos, aunque comen en restaurantes, prefieren cocinarse ellos mismos”.

Por lo pronto en la comunidad de Caleras camino a Obrajuelo, ”están trabajando en un hotel con esos servicios y los que están en la cabecera se han tratado de ampliar para albergar a esta gente” aseguró el Edil.

 

En el futuro inmediato las autoridades municipales ya contemplan un “boom” hotelero luego de que desarrolladores de vivienda les anunciaron que “tienen previsto incluir hoteles, tal y como lo harán los desarrolladores de otros parques industriales donde también construirán opciones de hospedaje”.

Uno de los mayores retos es capacitar a los jóvenes locales para que estén en condiciones de obtener un puesto de trabajo en Toyota y sus empresas proveedoras.

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload