Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

INAUGURAN OFICINAS DE TOYOTA EN QUERÉTARO

July 17, 2017

Toyota inauguró sus oficinas en la planta de Querétaro, en este evento estuvo presente Mike Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato.

 

Así como el gobernador de Querétaro, quien aseguró que la presencia de esa firma en el estado confirma la con confianza en el talento mexicano, el cual en Querétaro y la región del Bajío es el eje de la competitividad del sector automotriz.

 

“Querétaro es la puerta de entrada al Bajío mexicano. Región que hoy constituye el principal motor de generación de empleos para México”, destacó ante Bafan y Yusihiza Suzuki, cónsul general de Japón en la zona Bajío.

 

Asimismo, el mandatario estatal detalló que Querétaro, a pesar de no contar con armadoras, es líder en producción de autopartes, junto a Guanajuato y los estados de la región.

 

La apertura de su nueva planta en Guanajuato es una buena noticia para la Región”, dijo al tiempo de destacar que en Querétaro se cuenta con 172 empresas dedicadas a la producción de autopartes y sumamos más de 50 mil empleados en el sector automotriz.

 

Un sector que, aseguró, “beneficiará con la voluntad de Toyota de crear cadenas de valor que detonen el crecimiento de empresas proveedoras locales, así como el desarrollo de fraccionamientos industriales para albergarlas; principalmente en el municipio de Corregidora”.

 

En el año 2010, había 13 empresas de capital japonés instaladas en Querétaro. Este año el número de empresas japonesas en la entidad llegó a 46, lo cual representa un crecimiento superior al 300 por ciento.

 

 

 

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload