Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

FIRMAN CONVENIO CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE JALISCO Y DIRECTORIO AUTOMOTRIZ PARA IMPULSAR NEGOCIOS DEL SECTOR

February 19, 2018

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de negocios entre las empresas del sector automotriz y acceso a una plataforma de información de proveedores especializada a escala internacional de la industria automotriz, este 15 de febrero se llevó a cabo la Firma de Convenio entre el Clúster Automotriz de Jalisco y el Directorio Automotriz

 

Durante la firma de convenio estuvieron presentes Alexandro Burgueño Rodríguez; director del Clúster Automotriz de Jalisco, Ricardo Vivero Vargas; director general de la plataforma Directorio Automotriz y Carlos Velázquez; Project Management de la empresa ZF México.

“Esperamos que la suma de esfuerzos y talentos coadyuven a las empresas a desarrollarse y especializarse como proveedores Tier 1, Tier 2 y Tier 3 e insertar al Estado de Jalisco al polo de desarrollo económico y a los beneficios que genera la industria automotriz en México”, expresó Alexandro Burgueño, director general del Clúster Automotriz de Jalisco.

 

La inclusión del Clúster Automotriz a la plataforma del Directorio Automotriz permite a las empresas afiliadas la posibilidad de pactar oportunidades de negocios con más de 3 mil compradores y proveedores de la industria automotriz; visualización de marca, presencia y posicionamiento, así como la posibilidad de interactuar con las 3 mil empresas Tier 2 y 3, así como con las mil Tier 1 de los clústeres automotrices más importantes de México.

“Esta alianza estratégica tiene como meta que entre ambas entidades lleven a cabo proyectos para posicionar a sus empresas asociadas y aliados estratégicos en la cadena productiva del sector automotriz en México de la manera más efectiva y eficiente para el mapeo de oportunidades de negocio y además generar futuros enlaces comerciales entre compradores y proveedores de Jalisco”, comentó Ricardo Vivero, director de la plataforma Directorio Automotriz.

 

Ricardo Vivero Vargas, director general del Directorio Automotriz y Alexandro Burgueño, director general del Clúster Automotriz de Jalisco. 

Por su parte Carlos Velázquez, representó a la empresa compradora ZF México quien dio su testimonio como usuario de dicha herramienta.

“A través de esta alianza vamos a poder obtener beneficios en cuestión de localización de proveeduría potencial. ZF como empresa tractora se beneficia al contar con este servicio gratuito para incrementar nuestros esquemas de localización en México, actualmente alrededor de un 30 por ciento de nuestro nivel de compra para la fabricación de nuestros productos se compra a empresas instaladas en el país”, expresó Carlos Velázquez.

 

 

 

Favorecer la creación y gestión de enlaces de negocio, así como brindar posicionamiento de las empresas asociadas al Clúster a nivel nacional con una proyección en el sector automotriz será la prioridad de dicho convenio.

 

 

 

 

 

FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload