Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

TRUMP ORDENA INVESTIGAR ARANCELES DE AUTOS Y CAMIONES

May 28, 2018

El gobierno del presidente Donald Trump inició una investigación sobre si es necesario imponer aranceles a la importación de automóviles hacia Estados Unidos, movilizándose con rapidez tras estancarse la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

 

Trump pronosticó previamente que las automotrices y los trabajadores estadounidenses de la industria estarían "muy contentos" con el resultado de las negociaciones del TLCAN.

El presidente le pidió al secretario de Comercio Wilbur Ross que examine si la importación de autos, camiones y autopartes amenaza la seguridad nacional, indicó la Casa Blanca en un comunicado. El mandatario señaló en el texto que "industrias clave como la automotriz y la de autopartes son fundamentales para nuestra fortaleza como país".

"Hay evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del extranjero han socavado a nuestra industria automotriz local", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado, prometiendo una "investigación detalladas, justa y transparente".

 

FOTO ESPECIAL 

 

El Departamento de Comercio dijo que la investigación determinará si la producción doméstica perdida ha debilitado a la "economía interna" de Estados Unidos y su capacidad para desarrollar sistemas conectados de vehículos, automóviles autónomos, celdas de combustible, motores eléctricos y baterías, y procesos avanzados de manufactura.

Estados Unidos sigue muy distanciado en las pláticas para renegociar el pacto comercial con México y Canadá, y las conversaciones se han estancado en torno a las reglas de la producción automotriz. 

El inicio de la investigación comercial podría percibirse como un intento de obtener ventajas en las negociaciones con sus dos países vecinos. El secretario del Tesoro Steven Mnuchin ha dicho que los esfuerzos por renegociar el tratado comercial podrían prolongarse hasta el próximo año.

 

KENNETH SMITH AFIRMA QUE "TODOS GANAMOS CON EL TLCAN"

 

El jefe por México de la negociación técnica para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Kenneth Smith Ramos, afirmó que en el tema del comercio automotriz, “todos ganamos con el TLCAN”.

El jefe por México de la negociación técnica para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Kenneth Smith Ramos, afirmó que en el tema del comercio automotriz, “todos ganamos con el TLCAN”.

En diversos mensajes escritos en su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que la región de América del Norte produce 18 millones de vehículos al año, de los cuales 12.5 millones son de Estados Unidos.

“Y el valor de las exportaciones de vehículos norteamericanos alcanzó 173 mil millones de dólares en 2016. La producción en Estados Unidos creció en 6.5 millones de unidades desde 2009", escribió Smith Ramos.

Kenneth Smith expuso además, en otro tuit, que el empleo en el sector automotriz estadunidense ha crecido a una tasa anual de 6.0% desde 2009, cinco veces más que el crecimiento en el empleo manufacturero en su totalidad, y el triple del crecimiento del empleo total en Estados Unidos para ese periodo. “El TLCAN funciona para autos!”, aseveró.

 

 

 

 

 

Fuente: Cluster Industrial 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload