Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

GM CONFIRMA PRODUCCIÓN DE CHEVROLET BLAZER EN MÉXICO

June 25, 2018

 

Según un artículo publicado por la Agencia de Noticias Reuters, General Motors sigue adelante con su plan para fabricar el nuevo vehículo urbano deportivo Chevrolet Blazer en México, dijo el jueves un portavoz de la automotriz, esto a pesar de las críticas del presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense ha sido un acérrimo crítico de la manufactura de vehículos en el extranjero por parte de armadoras de la Unión Americana.

Trump ha estado presionando a los fabricantes de automóviles para que construyan más vehículos en Estados Unidos bajo los esfuerzos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

"Seguimos comprometidos en trabajar con el gobierno para un TLCAN modernizado", afirmó Pat Morrisey, portavoz de GM, quien agregó que la decisión se tomó hace años.

Trump ha criticado previamente a la empresa, cuya sede global está en Detroit, Michigan, por construir vehículos en México para su venta en Estados Unidos.

La nueva versión del Chevrolet Blazer, uno de los modelos más populares de la marca, se fabricará en tierras mexicanas y se exportará a Estados Unidos, dijo Morrissey a la AFP.

Trump ha criticado previamente a GM por construir vehículos en México para su venta en Estados Unidos. 

"Seguimos decididos a invertir en Estados Unidos y crear empleos", aseguró Morrissey, y agregó que las decisiones de producción se toman con varios años de anticipación en la industria automotriz. Insistió en que GM continuará trabajando con el gobierno estadounidense "para modernizar el TLCAN".

Desde 2009, General Motors ha invertido más de 22,000 millones de dólares en Estados Unidos, su segundo mayor mercado después de China.

El anuncio se produce en momentos en que Trump ha convertido el "Hecho en Estados Unidos" en uno de sus argumentos en la actual renegociación del TLCAN con Canadá y México.

Los tres principales automotores estadounidenses —GM, Ford y Fiat Chrysler— alegan que producir ciertos modelos en México, donde la mano de obra es barata, les permite ser competitivos frente a sus rivales asiáticos y europeos.

 

Chevrolet está elevando el listón en el diseño cruzado con la presentación del Blazer 2019 como el miembro más nuevo de la gama más amplia y fresca de crossover y autoservicio de la industria desde 2015. El completamente nuevo SUV mediano contemporáneo está enraizado en un diseño que atrapa la atención sin inconvenientes tecnologías integradas enfocadas en el cliente y excelente funcionalidad.

"Chevrolet ha estado a la vanguardia de cada una de las principales tendencias de la industria automotriz anticipando la demanda del consumidor y entregando productos innovadores como Bolt EV, Colorado y Trax", dijo Alan Batey, presidente de GM Norte América y jefe de Chevrolet Global. "La presentación del nuevo Blazer se basa en ese impulso y refuerza aún más la línea más completa de crossovers y SUV en el mercado hoy en día".

Al deslizarse entre Equinox y Traverse, el Blazer 2019 ofrecerá elementos de diseño únicos en cada modelo, atrayendo a los clientes que buscan un estilo distintivo y una utilidad sobresaliente.

Los puntos destacados incluyen:

-Estilo atrevido que cuenta con una rejilla fuerte y proporciones musculares.

-Interior centrado en el conductor y aspecto distintivo en todos los modelos.

-La gama de modelos incluye RS deportivo y modelos Premier de nivel superior.

-Asientos para cinco pasajeros con hasta 64.2 pies cúbicos (1,818 L) de espacio de carga máximo con los asientos de la segunda fila plegados y planos.

-Asiento trasero deslizante ajustable.

-Sistema de gestión de carga Chevy disponible en primer lugar con un sistema de rieles y una valla de carga.

-Techo solar panorámico panorámico de doble panel disponible.

-Conjunto de funciones de seguridad activa disponibles.

-Estándar 2.5L I-4 y motores 3.6L V-6 disponibles, cada uno respaldado por una transmisión automática de nueve velocidades.

-Sistema avanzado AWD de doble embrague disponible.

-4.500 libras (2.041 kg) de remolque máximo estimado con el 3.6L V-6 1 disponible . 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload