Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

CEO de Renault viaja a Japón, reafirma alianza con NISSAN

February 15, 2019

'Hubo algunos problemas operativos que necesitábamos discutir, por lo que ese fue el tema central de nuestra conversación', Hiroto Saikawa, Consejero Delegado de Nissan.

 

Jean-Dominique Senard, el nuevo presidente de Renault, llegó a Japón para reunirse con la dirección de la firma nipona Nissan Motor, tres meses después de que su máximo directivo, Carlos Ghosn, fuera detenido en Tokio.

Renault es el mayor accionista de Nissan Motor, con el 43.4 % del capital. Las dos firmas crearon hace dos décadas una alianza para generar sinergias, y posteriormente se unió Mitsubishi cuando pasó a ser controlada por Nissan Motor.

Los principales responsables de Nissan y Mitsubishi se reunieron con el recién nombrado presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, para reafirmar el valor de la alianza automovilística franconipona.

Según declaró el consejero delegado de Mitsubishi, Osamu Masuko, ante medios japoneses, la reunión se llevó a cabo en un hotel de Tokio y duró casi dos horas.

Por su parte, el homólogo de Masuko en Nissan, Hiroto Saikawa, aseguró que en el encuentro no se habló sobre una posible fusión entre Nissan y Renault, ni tampoco quién ocupará la presidencia de la firma japonesa tras la destitución de Carlos Ghosn por supuesta evasión fiscal y malas prácticas.

'Hubo algunos problemas operativos que necesitábamos discutir, por lo que ese fue el tema central de nuestra conversación', afirmó Saikawa.

La visita de Senard a Japón, que se prolongará durante dos días, es la primera por parte de la ejecutiva de Renault desde la detención de Ghosn, el 19 de noviembre del año pasado.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload