Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

CLAUGTO trabaja en estrategias pertinentes ante COVID-19

April 23, 2020

El Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. consciente del impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19, reconoció y agradeció los esfuerzos que se están realizando desde los distintos niveles de Gobierno. 

 


Por medio de un comunicado oficial se informó que la estrategia más importante para el CLAUGTO es cuidar la seguridad y salud de los más de 110 mil colaboradores que representan la industria automotriz en Guanajuato.  

En el comunicado se lee lo siguiente: 

"Por ello, reiteramos nuestro compromiso con la causa, asegurando el cumplimiento de los protocolos al pie de la letra, además tenemos la certeza que las empresas del sector automotriz están tomando acciones para cuidar la salud de sus colaboradores y con ello preservar los empleos, recurriendo a diferentes alternativas. 

Recientemente se publicó una nota en el periódico Milenio, que no refleja la postura del Cluster Automotriz de Guanajuato, encabezada como ´Secretaría de Salud avaló el regreso de la industria automotriz´, publicada el 21 de abril de 2020, en donde se hace una cita incompletapor parte de Rolando Alaniz, Presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato. 

Por este medio, queremos aclarar que la cita textual completa incluye una promesa que hace nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se lee de la siguiente manera: "Hay una promesa que nuestro presidente nos hizo en que ya vamos a regresar, pero todavía no hay una fecha para regresar. (Y en) lo que (nos) estamos aplicando es ¿cuál va a ser ese protocolo para regresar?".  

Lamentamos la confusión generada sobre las actividades de la industria automotriz en el Estado, que cada una de las compañías ha estado informando de manera particular su fecha de reinicio de labores a través de sus medios oficiales y de manera interna a colaboradores. La posición de CLAUGTO, se suma para respetar y apegarse a los protocolos de salud, la ley hará preservar la salud y bienestar de los colaboradores de esta industria, los invitamos a mantenerse informados a través de nuestros canales de comunicación oficiales. 

CLAUGTO integra más de 130 empresas OEM´s y Tier 1, así como más de 3 mil  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s) de Guanajuato en su cadena de valor, que han logrado integrase para ser parte de esta historia de éxito, de manera adicional, por su sólida experiencia y capacidad da fuente de trabajo y sustento a miles de familias. Además trabaja en líneas estratégicas en sus comités: Capital Humano, Seguridad Patrimonial, Desarrollo de Proveedores, Compras e Innovación y Tecnología. 

Somos conscientes de la situación actual por la que se atraviesa a nivel global, sin embargo,estamos seguros que en conjunto, afrontaremos los retos venideros con una renovada ilusión y motivación, para que la industria automotriz no se detenga en Guanajuato. Sin duda debemos ajustarnos a las nuevas expectativas, para continuar siendo una de las cadenas productivas más sólidas, integradas y con mayor proyección en México", finaliza el comunicado. 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts

March 11, 2020

Please reload

Search By Tags
Please reload