Partner

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
logo bueno.png

© James Consulting

Empresas automotrices realizan autoevaluación para retorno de labores.

May 21, 2020

La industria automotriz ha venido trabajando previamente en protocolos para el regreso de operaciones, el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. ha recibido notificaciones por parte de sus asociados que en estos momentos se encuentran trabajando en el cumplimiento de los 'Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral', emitidos por el Gobierno de México así como en la autoevaluación, con la seriedad y compromiso que se requieren para salvaguardar la salud de los más de 110 mil colaboradores que representan al sector en Guanajuato. 

Estamos conscientes que el retorno de la industria automotriz es una responsabilidad compartida entre Gobierno, empresa, cadena de proveeduría, colaboradores y sindicatos principalmente. 


Es por ello que también queremos aprovechar este medio para agradecer el respaldo del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por el apoyo y seguimiento que ha realizado en conjunto con su equipo desde el inicio de esta pandemia, para el retorno de operaciones de la industria automotriz en nuestra entidad.


Respecto al proceso del llenado de la 'autoevaluación', CLAUGTO continuará en constante comunicación con sus asociados durante su proceso de autoevaluación y puedan contar con la aprobación para el retorno de labores. Dicha autoevaluación cuenta con 78 puntos relacionados con la seguridad sanitaria en el entorno laboral. 


Este 'Protocolo Activo de Seguridad Sanitaria' cuenta con seis secciones, las cuales a su vez tienen distintas categorías. Las secciones son: promoción de la salud, capacitación, equipo de protección personal, administrativas, ingeniería y sistemas de gestión.


A partir de la autoevaluación, existen tres respuestas que darán las autoridades: aprobatoria, insuficiente o denegada. 

Después de realizar la autoevaluación, se envía y las respuestas por parte del Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se darán máximo 72 horas después de que la empresa haya enviado su ejercicio a las autoridades. 


Creeemos firmemente que al seguir con los protocolos y lineamientos que nos indiquen nuestros gobiernos, se logrará una reapertura ordenada, gradual y cauta con el objetivo de continuar cuidando la salud de nuestros colaboradores, y al mismo tiempo reactivar la economía mexicana para una pronta recuperación económica. 


El éxito de la reapertura de la industria automotriz en Guanajuato y México, sin duda será una responsabilidad tanto de empresas, gobierno y el apoyo de nuestros colaboradores. 


Link “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”: 
http://nuevanormalidad.gob.mx/files/LT-SS-EL-2020.pdf? 

Pasos a seguir para el llenado de la 'Ficha de registro para la aprobación del protocolo sanitario de empresas de la industria de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte'. 


1. Ingresar el link: http://nuevanormalidad.gob.mx
2. Leer detalladamente los 'Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral'. 
3. Una vez leídos los lineamientos, ingresar al botón 'Ficha de registro'. 
4. Llenar cada uno de los campos de 'Información de contacto' y dar 'continuar'. 
5. Llenar los campos de 'Datos de la empresa' y dar 'continuar'. 
6. Posteriormente se abrirá la ventanilla de 'Cuestionario', donde deberá responder cada uno de los 78 puntos relacionados con seguridad sanitaria en el entorno laboral para reiniciar actividades. Esta autoevaluación se realizará 'bajo protesta de decir verdad'. 
7. La empresa formalizará la 'carta compromiso' ya incorporada en la plataforma que incluye: veracidad de la información, aceptación de asesoría y acompañamiento del IMSS. 
8. Después de realizar la autoevaluación, las respuestas se darán máximo 72 horas después de que la empresa haya enviado su ejercicio a las autoridades. 
9. El IMSS enviará el resultado de la autoevaluación, existen tres respuestas que darán las autoridades: aprobatoria, insuficiente o denegada. En esta última, las compañías deberán reiniciar el proceso del protocolo.
10. Para mayor información ingresar a: http://nuevanormalidad.gob.mx 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

GSN, representando a Knoll en México.

May 3, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts

March 11, 2020

Please reload

Search By Tags
Please reload