Sistema de limpieza continua
Máquina de limpieza por inmersión en línea
Sistema de limpieza de cabina para piezas
Mesa rotativa multiestación
Célula robotizada
Máquinas especialesPara definir la mejor opción de lavado ultrasónico y lavadora ultrasónica tomamos en cuenta:
Agentes de limpieza
Material
Geometría de los componentes
ContaminantesSILBERHORN cuenta con 27 años limpiando componentes de diversos materiales para la industria del automóvil. Utilizar lavadora de ultrasonido industrial garantiza limpieza completa sobre cualquier cavidad, ahorro de tiempo y dinero con su baño de ultrasonido.
Los productos de limpieza a base de agua se pulverizan sistemáticamente sobre el componente mediante boquillas.
La alta energía cinética del chorro de agua afloja la suciedad.
La presión del chorro de agua puede alcanzar de 1 a 60 bares (limpieza a baja presión), o de 100 a 200 bares (limpieza/desbarbado a alta presión)
La geometría de las boquillas tiene un efecto positivo en el rendimiento de la limpieza: impacto, ángulo del chorro, tamaño de las gotas
La alineación de las boquillas con el componente desempeña un papel importante
Dependiendo del componente, puede ser necesario un movimiento relativo. Puede ser necesario para, por ejemplo, agujeros ciegos o socavones. El componente o la boquilla se mueven en el proceso.
Ámbito de aplicación: adecuado para componentes de todo tipo.
La pieza se sumerge en un producto de limpieza.
La contaminación, como aceites, grasas, virutas metálicas, ... se disuelven por el efecto químico del agente de limpieza.
Los movimientos inducidos mecánicamente de la pieza en el baño de inmersión aumentan el efecto de limpieza.
Procesos de apoyo: Limpieza por ultrasonidos y por inyección a presión
Ámbito de aplicación: Lotes, material a granel, componentes individuales, productos en bandeja, etc.
La pieza de trabajo se sumerge en un agente de limpieza (agua + agente de limpieza químico), mientras que las ondas ultrasónicas son entregadas por un oscilador ultrasónico.
Al hacerlo, la cavitación tiene un efecto: Iniciado por las ondas ultrasónicas, se forman burbujas de vapor en la superficie del componente que se colapsan de nuevo (implosión), y por lo tanto aflojar la suciedad en el proceso.
En consecuencia, el efecto de la cavitación depende de la energía (amplitud), la frecuencia de las ondas ultrasónicas y la duración del proceso de ultrasonidos. Estos parámetros se coordinan con precisión en función del componente en cuestión.
Ámbito de aplicación: Aquí se limpian componentes mecánicos intrincados y de precisión con una contaminación persistente y con los requisitos más exigentes de limpieza.
Durante el proceso de lavado por inyección, la pieza se inunda con el agente de limpieza (agua + producto químico) en una cámara o baño de limpieza.
Al mismo tiempo, las boquillas añaden aleatoriamente un flujo de aire (con presiones de hasta 40 bares) en la cámara/contenedor inundado, provocando fuertes corrientes y turbulencias en el medio.
Estas fuerzas actúan sobre la pieza y eliminan así la contaminación del componente.
Campo de aplicación: Componentes intrincados con zonas de difícil acceso
Dependiendo de la pieza, se aplica un chorro de agua con una presión de hasta 2.000 bar de forma dirigida o aleatoria.
La elevada energía cinética del chorro de agua desprende las rebabas adheridas a la pieza en forma de crestas desmontables tras el procesamiento.
Campo de aplicación: Despeje de rebabas removibles
Desbarbado de zonas donde otros procesos encuentran limitaciones técnicas o económicas.
El conservante se aplica al componente durante el proceso de inmersión o pulverización para evitar la formación de óxido.
Dependiendo del conservante y del proceso utilizado, la protección contra el óxido puede garantizar hasta 2 años.
Componentes: diversos componentes de acero o hierro fundido.
Cuidar el tiempo de vida y el correcto funcionamiento de su máquina es posible con los equipos de lavado por ultrasonido de Silberhorn, adicional a esto ofrecemos servicios de mantenimiento, capacitación operativa y de mantenimiento certificado de limpiador ultrasónico.